ÍndiceWEBFAQRegistrarseConectarse
Their bodies Doomed will suffer in hell reduced to ashes their tormented souls. Hedonist satiated of pleasure I’ll watch, while their moans fulfill with hatred my black heart
Condenados sus cuerpos sufriran en el infierno hasta que solo queden cenizas de sus almas atormentadas, hedonista observaré saciado de placer mientras sus lamentos llenan mi negro corazon de odio.

 

PROGRESSIVE METAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JAGUAR
MODERADOR
MODERADOR
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 35
Localización : BOGOTA
Puntos mejores post : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2008

MensajeTema: PROGRESSIVE METAL   Vie 2 Ene - 21:08

CARACTERISTICAS


El metal progresivo es un género musical que incluye las guitarras y la dureza del metal, con las características rítmicas e influencias del rock progresivo. De esta forma, ha sido definido por algunos como "Iron Maiden meets Genesis" (español: una mezcla de Iron Maiden con Genesis).

La base es aquí el rock progresivo, por lo que es frecuente que algunas bandas (sobre todo de la parte menos heavy como Dream Theater en sus primeros discos) oscilen en la línea de separación entre el rock progresivo y el metal progresivo. Los elementos que están presentes son: frecuentes cambios de tiempo y diferentes tipos de amalgama, modo de la música, improvisaciones, una gran técnica por parte de los músicos, la aparición progresiva de instrumentos, líneas de bajo complejas


HISTORIA


El metal progresivo es un subgénero musical fusión de metal y rock progresivo distinguiéndose por sus frecuentes cambios de tiempo y los patrones en la batería. También se suele llamar al metal progresivo como "The Thinking Man's Metal" (el metal del hombre pensador). En 1985 Watchtower graba el clásico Energetic Disassembly, un disco lleno de cambios de tiempo y pasajes complejos. Es quizás el primer álbum en hacer una amalgama entre el progresivo y el metal más duro de la época. Fates Warning se acercaría al progresivo con el disco Awaken The Guardian en el año 1986. Pero finalmente puliría y definiría su estilo con el grandioso No Exit del año 1988. Sin una gran popularidad durante los ochenta, el heavy metal progresivo salió a la luz cuando en 1990 la banda Queensryche editó el single 'Silent Lucidity', el cual se convirtió en un gran éxito en MTV. A comienzos de los años 1990 el metal progresivo cosechó uno de sus grandes éxitos (tanto musical como comercial) con el álbum de Dream Theater Images And Words el cual vendió millones de copias en todo el mundo. Aunque después de estos acontecimientos este subgénero musical nunca ha tenido un éxito tan grande, sí que ha logrado una audiencia madura de fans por todo el mundo.


INFLUENCIAS


Como muchos de los subgéneros del heavy metal, el metal progresivo podría ser dividido en un gran número de subgéneros, lo que sería contraproducente, siendo suficiente mencionar que las influencias que se encuentran en este estilo son de lo más variadas, desde el New Age (Tool), jazz (Dream Theater), la música clásica (Symphony X) o el metal gótico (Dark Erial). Una de estas influencias que está teniendo gran relevancia en estos días es lo que se conoce como metal progresivo "extremo", con voces de orientación death metal.
Volver arriba Ir abajo

PROGRESSIVE METAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hate'S Squad Foro :: MUSICA :: DOOM/PROGRESSIVE METAL-