ÍndiceWEBFAQRegistrarseConectarse
Their bodies Doomed will suffer in hell reduced to ashes their tormented souls. Hedonist satiated of pleasure I’ll watch, while their moans fulfill with hatred my black heart
Condenados sus cuerpos sufriran en el infierno hasta que solo queden cenizas de sus almas atormentadas, hedonista observaré saciado de placer mientras sus lamentos llenan mi negro corazon de odio.

 

Gothic Metal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Clone
El mongolo del Foro xD
El mongolo del Foro xD
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 146
Edad : 29
Localización : noruega
Firma :
Puntos mejores post : 7
Fecha de inscripción : 02/11/2008

MensajeTema: Gothic Metal   Lun 3 Nov - 23:55

Metal gótico


El metal gótico (en inglés: gothic metal) es un subgénero del Metal que toma elementos densos del Doom Metal, caracterizado por el uso de sopranos y tenores, y su técnica más famosa el canto de la bella y la bestia (una voz femenina clara o soprano y una voz masculina gutural), suele explotar elementos de la música clásica, la barroca y la medieval, como son las orquestas,órganos/violines, y en otros casos cantos gregorianos y goliardos. La temática de las letras suele tratar sobre religión: comúnmente inclinado al catolicismo, o creencias derivadas, e interpretaciones propias de la misma, tratando tanto de el lado bueno como el malo (desde el punto mitológico; ángeles y demonios) y paganas, ya que mucha de la influencia proviene en mayor parte el arte gótico. Sentimientos: desde el amor y el honor, hasta el odio, la depresión y el horror, comúnmente expresados de una forma romanticista.

Influencias

El metal gótico es una mezcla de metal, principalmente Doom Metal y Heavy Metal Clásico, así como del Death Metal. Se desarrolló principalmente a comienzos de los años 90 en Europa. El metal gótico, como el resto de los géneros y subgéneros que se fusionan con el metal, es difícil de categorizar.

Inicios interesantes los mostraron bandas como Paradise Lost y mucho más Type 0 Negative. Posteriormente bandas doomdeath metal como Theatre of Tragedy añadieron voces femeninas y teclados melódicos a sus riffs clásicos de dark metal y sus guturales de death.

La canción de Paradise Lost 'Gothic' es considerada como la primera canción del estilo metal gótico[cita requerida], con duetos de voces femeninas muy agudas combinadas con los growls clásicos del doomdeath (género al que pertenecen los primeros discos de esta banda). Esta combinación de voces es frecuentemente llamada beauty and the beast vocals (voces de la bella y la bestia). Es rebatible la autoría de la primera canción de metal gótico, pues Celtic Frost incorporó los elementos clásicos del metal gótico en su disco experimental de 1987 "Into The Pandemonium". Este disco fue una gran influencia en la música posterior de Paradise Lost, The Gathering y muchos más.

Origen

Las bandas más influyentes en el surgimiento del metal gótico pertenecen sin lugar a dudas al ámbito del Heavy Metal y el Doom Metal; vemos así a mediados de los 80s bandas que alejadas de los ritmos cada vez más rápidos del estilo, comienzan a producir un sonido lento, denso y pesado inspirado principalmente por Black Sabbath, entre estas destacan Candlemass y Saint Vitus, y aunque su sonido no dejaba de ser el clásico Heavy Metal, la distorsión de la guitarra era bastante saturada e interpretada en tonos graves, lo que entregaba una atmósfera de pesadumbre y aflicción. A esto debe añadirse el gran carisma y teatralidad de King Diamond que junto con el virtuosismo de Andy Laroque han creado algunas de las obras maestras góticas más grandes creadas en la historia del Metal.

A finales de los 80s la banda Celtic Frost adopta el sonido lento antes mencionado y debido a las tendencias progresivas de sus composiciones le agregan violoncellos, violines y toda clase de instrumentos antiguos que la dotaban de un ambiente de nostalgia por el pasado, cabe destacar que el vocalista de esta banda, que en sus inicios entonaba un Thrash Metal de típicos alaridos y gritos, no cambió su estilo vocal a otro más limpio sino hasta los últimos discos antes de la primera disolución de la banda.

El sonido lento pronto se hizo conocido entre los adeptos al género como Doom Metal, centrando su atención en el peso de las guitarras y la lentitud de la música, sin dar mucha importancia al tono de la voz. Pero a inicios de los 90s el Doom Metal se hace popular entre las nacientes bandas Death Metal, y las voces gruesas y guturales empiezan a ser aplicadas a su esquema musical, ejemplo de ello son los primeros discos de agrupaciones como Paradise Lost, Amorphis o Tiamat, sin dejar de lado algunas experimentaciones con el Black Metal como Katatonia y posteriormente Summoning

Subgéneros y Fusiones

Se encuentra muy desarrollado como estilo y con una base de fans cada día más amplia. Este desarrollo fue muy importante en el norte de Europa, especialmente en Noruega.

Grupos noruegos como Theatre of Tragedy, Trail of Tears, Tristania o The Sins of Thy Beloved han añadido voces femeninas y delicadas a su música oscura y persecutoria. Los elementos medievales como el canto gregoriano, órganos de iglesia, violines y voces operísticas han ido calando en el estilo sobre la base de riffs de doom metal para crear un estilo único de música. Muchas de estas bandas con estas influencias se denominan, en determinadas ocasiones, "Metal gótico escandinavo". Un rasgo característico a destacar también de muchas de ellas es el uso del contrapunto en las voces.

Una nueva versión del metal gótico se desarrollaría a mediados de los noventa. Estos grupos incorporaban voces femeninas de igual manera, reduciendo los elementos pertenecientes al doom metal y prácticamente eliminando las voces del death. Ejemplos de grupos en este género son: Lacrimas Profundere, Elis, Lacuna Coil y Xandria. Algunos de estos grupos también incorporan elementos de música electrónica (principalmente The Gathering, grupo al que se le considera por lo común ya algo alejado de la escena metal gótico más clásica; o Theatre of Tragedy quienes en sus últimos álbumes incorporaron elementos del Industrial Metal). Dentro de los nuevos exponentes del Metal Gótico en América Latina podemos encontrar a Oniria de Argentina.



Simone Simons de Epica Considerada una delas mejores voces del Metal Gotico


Bueno compañeros esto es una reseña, sacada de internet Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://hatessquad.es.tl

Gothic Metal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hate'S Squad Foro :: MUSICA :: GOTHIC METAL-