ÍndiceWEBFAQRegistrarseConectarse
Their bodies Doomed will suffer in hell reduced to ashes their tormented souls. Hedonist satiated of pleasure I’ll watch, while their moans fulfill with hatred my black heart
Condenados sus cuerpos sufriran en el infierno hasta que solo queden cenizas de sus almas atormentadas, hedonista observaré saciado de placer mientras sus lamentos llenan mi negro corazon de odio.

 

HISTORIAL HEAVY METAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JAGUAR
MODERADOR
MODERADOR
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 34
Localización : BOGOTA
Puntos mejores post : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2008

MensajeTema: HISTORIAL HEAVY METAL   Mar 25 Nov - 13:32

El heavy metal nació en los años '60-'70, de la mano de las 3 hiper-bandas de ese entonces: Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin. Estas 3 bandas no eran ni siquiera similares entre sí, pero se las puede considerar a todas como las pioneras de este género. Tal vez, la que más repercutió en el mundo entero ha sido, indirectamente, Black Sabbath. Sabbath ha sido la inspiración de cientos de bandas diferentes en todo el mundo, y miles de músicos la toman como influencia. Su música era oscura, sombría y delicadamente poderosa: un cocktel infalible en una época tan revolucionaria.
Volver arriba Ir abajo
Dethroned
WEB MASTER
WEB MASTER
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 65
Edad : 27
Localización : Medellin, Colombia
Puntos mejores post : 9
Fecha de inscripción : 23/11/2008

MensajeTema: Re: HISTORIAL HEAVY METAL   Mar 25 Nov - 20:32

Esta bien, buena Info!. Ojala puedas añadir mas informacion como las bandas que impulsaron el genero y las influencias que van desde el blues hasta el hardrock
Volver arriba Ir abajo
JAGUAR
MODERADOR
MODERADOR
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 34
Localización : BOGOTA
Puntos mejores post : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2008

MensajeTema: PRINCIPALES GRUPOS QUE INFLUYEN EN EL HEAVY METAL   Jue 27 Nov - 23:28

El heavy metal o metal pesado es un tipo de música rock caracterizada por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble pedal, y bajos pronunciados. El término heavy metal, debido a la progresión que ha sufrido este género desde su creación, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: Heavy metal como género en general y heavy metal como estilo tradicional dentro de dicho género.

La música blues estadounidense fue muy popular e influyente entre los primeros rockeros británicos; bandas como los Rolling Stones y The Yardbirds habían grabado Covers de muchas canciones clásicas del blues, a veces subiendo el tempo y usando guitarras eléctricas en lugar de las guitarras acústicas de las versiones originales (adaptaciones similares del blues y de otros estilos afro-americanos de música formaron la base del primer rock and roll, de manera especial el de Elvis Presley).

La curiosidad artística surgió cuando los músicos empezaron a explorar las posibilidades que daba una guitarra eléctrica amplificada para producir un sonido más agudo y distorsionado. Los estilos de batería del blues-rock, basados en baterías pequeñas y simples, fueron sustituidos por una técnica más compleja y sonora para poder equipararse con el volumen de las guitarras amplificadas. Simultáneamente, los avances en la tecnología de amplificación y de grabación permitieron capturar la dureza de este sonido en un disco.

Las primeras muestras de la música del rock pesado surgieron en el Reino Unido a finales de los sesenta con grupos como Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath y el definidor del sonido Judas Priest creando una nueva música basada en las escalas y los arreglos del blues. Otra gran influencia de estas bandas era el rock psicodélico estadounidense, con músicos como Jimi Hendrix, que había desarrollado la guitarra de blues rock amplificada, y fue el vínculo de conexión entre la música negra y gitana estadounidense y los rockeros europeos.

Otras influencias anteriores incluyen a Vanilla Fudge, que hacían canciones pop psicodelizadas y más lentas, al igual que los primeros hard-rockers británicos como The Who, el temprano Fleetwood Mac y The Kinks, quienes prepararon el camino para el heavy introduciendo estilos de percusión más agresivos en el rock. Otra influencia importante es Cream, quienes ejemplifican el concepto de power trio (bajo, guitarra y batería) que se convertirá en habitual dentro del heavy metal. Algunos también citan a The Beatles como una influencia remarcable; incrementaron la distorsión de las guitarras y usaron arreglos más "duros" relativamente pronto, en el álbum de 1967, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Además la canción Helter Skelter es la primera muestra evidente del heavy metal en la música moderna.

Quizás la primera canción claramente identificable con las características del heavy metal sea "You Really Got Me" de The Kinks (1965). A finales de 1968 los sonidos blues duros aparecían por todas partes: muchos fans y entendidos sostienen que la versión del éxito de Eddie Cochran, "Summertime Blues", hecha por Blue Cheer en el año 1968 es la primera canción de verdadero heavy metal; los entendidos de los Beatles citan la canción "Helter Skelter" del disco The Beatles (The White Album) (1968), la cual puso unos nuevos estándares en distorsión y agresión para un disco de pop. El disco del Jeff Beck Group, Truth (finales de 1968) fue un disco importante y de una gran influencia que fue publicado antes que los debuts de Black Sabbath y Led Zeppelin, llevando a algunos (especialmente algunos fans del blues británico) a sostener que Truth es el primer álbum de heavy metal.

De todas maneras, fue la publicación de Led Zeppelin en 1969 lo que puso de sobreaviso al mundo de que un nuevo género germinaba pero se sabe entre los más conocedores que el grupo que se desprendió de la raíz progresiva, hippie, psicoledica y del rock denso (Black Sabbath) del Heavy rock fue la banda británica Judas Priest. Este banda fue quien definió el sonido, la identidad social y la forma de tocar evolutiva del rock pesado al punto que desde esta se desprende el thrash-metal y el speed-metal en la década de los años 1980.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: HISTORIAL HEAVY METAL   

Volver arriba Ir abajo

HISTORIAL HEAVY METAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hate'S Squad Foro :: MUSICA :: HEAVY METAL/POWER METAL/CLASSIC METAL-